Calendario de eventos

ENERO
Día 5Cabalgata de Reyes.- Visita a la Villa de Sus Majestades. Recepción a los pequeños y a continuación migas con chocolate para todos en la Plaza de la Constitución.

FEBRERO
MARZO

ABRIL
Primer sábado del mes. Día de la Mancomunidad. Se celebra de forma rotatoria en cada uno de los 9 pueblos que la conforman. Acto institucional y actividades culturales.

Primer domingo del mes. Ruta Transfrontera. Ruta de senderismo de aprox. 25 kms., por la raya.

MAYO
Día 1.- Los mayos: Escenas satíricas sobre la actualidad local y nacional utilizando grupos de muñecos de trapo y confeccionados por vecinos y asociaciones culturales. Concurso que premia a los más originales a criterio del jurado nombrado al efecto.

Día 3.- La Cruz de Mayo: Una de las fiestas más arraigadas en la localidad. Confección de cruces con flores que se exponen en improvisados altares en las calles del pueblo. Concurso que premia a las más elaboradas a criterio del jurado nombrado al efecto. Misa en la Plaza de la Constitución. Apertura de casetas montadas por las asociaciones culturales donde poder degustar pinchos típicos de la zona. La jornada finaliza con verbena popular en la Plaza de la Constitución.

Día 15.- La fiesta local por antonomasia: San Isidro, patrón de los hombres y mujeres del campo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Desfile de carrozas engalanadas con objetos relacionados con los trabajos del campo. Es prácticamente un museo etnográfico en movimiento. Gran afluencia de visitantes de toda la comarca y de nuestros vecinos lusos.

Día 31.- Ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. Durante toda la tarde se va cubriendo la extensa escalinata que da acceso a la ermita con ramos de flores consiguiendo una auténtica alfombra de colores y aromas a los pies de la Patrona.

JUNIO
Primer fin de semana.- Fiestas en la aldea de Las Casiñas en honor de la Inmaculada. Concursos para niños y mayores. Verbena popular.

JULIO

AGOSTO
Primer fin de semana.- Boda Regia: Recreación de la boda celebrada en la localidad el 07 de octubre de 1947 entre Dª Isabel, Infanta de Castilla, hija de los Reyes Católicos y D. Manuel "El Afortunado", Rey de Portugal. Mercado medieval, representaciones teatrales.

Día 24.- Fiesta Local. Fiestas patronales en honor de San Bartolomé. Una semana de festejos con amplia oferta cultural y recreativa.

SEPTIEMBRE
Primer domingo del mes. Día de los Remedios. Bajada de la Patrona desde su ermita a la localidad, donde permanecerá hasta el domingo siguiente. Subasta de ofrendas en la explanada de la ermita, procesión hasta la localidad y actuaciones folclóricas.

Día 8.- Día de Extremadura. Fiesta regional. Guiso de carne y ponche para todos en la Plaza de la Constitución. Verbena popular.

OCTUBRE
Primer fin de semana.- Festival Islámico de Marvao "Al Mossassa". Conmemorando la fundación de la localidad de Marvao por Ibn Marwan (fundador asimismo de la localidad de Batalyaws, Badajoz) se celebra este festival islámico con muestras de artesanía, gastronomía y animación callejera.

NOVIEMBRE
Día 1.- Día de las castañas. El día de Todos los Santos es tradicional salir al campo y asar "los magustos".

DICIEMBRE